martes, 1 de julio de 2008

Ser Blogger, La Jornada y Otras Situaciones...

Alguna vez escuche a alguien hombre preguntarle a alguien mujer si tenia blog, a lo que ella contestó que no, argumentando tener vida social, valla observación, el tener vida social te hace no sentir la necesidad de escribir algo o simplemente perder el tiempo, bueno, que tiempo para perder podrias tener si tienes vida social.
Alguien mujer posiblemente nunca tuvo un trabajo como el mio, en el que tienes algo asi como 2 horas productivas y el resto de la tarde lo pasas escuchando comentarios, que para no sonar "sabiondo" ni mucho menos, omitiré decir que son estupidos, mejor los definiré como "comentarios de una indole que difiere de mi forma de pensar". Claro está que en las cinco horas restantes de mi "JORNADA de trabajo" no todo es malo, porque justo cuando dejo de escuchar la plática de determinadas personas las cosas ya no son tan malas.

Ultimamente le he dicho a mi hermano de 10 años que venga a hacerme un poco de compañia, asi evito situaciones desagradables al mismo tiempo que paso un poco más de tiempo con el muchacho ya que lo he tenido muy descuidado.
Tal parece que me desvié de platicar un poco de mi experiencia en este espacio, el punto primordial es que para ser blogger, según mi punto de vista, necesitas alguna de estas tres cosas: poca vida social que es lo mismo que mucho tiempo libre, tener un puesto como el mio en la jornada o realmente tener algo que decir y que aportar en este espacio y ser constante a tal punto de sacrificar un poco de tu valioso tiempo es este espacio (de igual forma es lo que mucha gente piensa aunque no necesariamente es asi).

Cuando empece todo esto no imaginaba que tendría tanto tiempo libre para ser constante y pasar por aqui de vez en cuando, claro que ponerme a escribir lo que aqui pasa es mejor que ser participe de estas mismas situaciones, eso es lo que me ha dado tiempo para escribir o postear alguna cosa que se me atraviese en el camino.
Siento la necesidad de platicar sobre esta experiencia, no me puedo quejar, porque al fin y al cabo siento que hago bien mi trabajo, el hecho de estar toda la tarde metido en la redacción y que sólo dos horas de ese tiempo sean productivas no es culpa mia, cuando yo llegue esto asi estaba y tampoco tengo porque cambiarlo, no valla a ser que la autocrítica sea tan poca que cuestionar la forma de hacerse las cosas en el periódico sea contraproducente para mi.

No voy a negar que en algunas ocasiones espero con ansia las 10 de la noche para salir corriendo de este lugar, no por falta de compromiso ni mucho menos de responsabilidad, simplemente que no me voy a convertir en el workaholic nada mas para quedar bien o para que digan "mira que responsable es este muchacho, se queda dos horas despues, es muy trabajador", para nada.
Posiblemente halla gente que tenga que hacer las cosas de esa forma, no estoy en contra de eso, simplemente que para mi no tienen razón de ser, aunque claro, puede ser que esa gente no tenga la capacidad para realizar su trabajo y por lo tanto tenga que compensar su falta de productividad con "muchas ganas de superarse" (ojo que no estoy hablando de que no quiera yo superarme, simplemente que me gustaría intentarlo por otros medios).


Creo que por ahora me he extendido mucho y en realidad no he contado mucho simplemente escribi escribi y escribí, justo como ahora, pero ya despues habrá tiempo para seguir con este asunto, por ahora creo que empezaré a correr parte de esas dos horas productivas de trabajo para despues contar un poco más sobre lo que aqui sucede.


NOTA: Este escrito continuará por algún tiempo para después de dicho espacio pueda juntar estos escritos y saber si algo es cierto o algo cambia.
l.f.f.

2 comentarios:

Universitarios Libres dijo...

ow kito la entrada ke m puso.... ow ow y mas ow... si mi amor... grax.. =(

Universitarios Libres dijo...

y no la volvio a subir... =(